Policía actuará con responsabilidad para evitar afectaciones: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía actuará con responsabilidad para evitar afectaciones: Mancera

COMPARTIR

···
Política

Policía actuará con responsabilidad para evitar afectaciones: Mancera

12/09/2013

 
Fernando Ramírez 
 
MÉXICO.- Tras las marchas de ayer en la ciudad, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se han dado instrucciones de actuar para evitar afectaciones a los ciudadanos, por lo que la policía seguirá actuando con responsabilidad.
 
“Ayer la manifestación que se hizo fue precisamente con una intención de afectación directa a la ciudad, eso fue lo que quedó plasmado, en las constancias y la arenga que se hizo era precisamente a causar algún daño a la ciudad. No podemos compartir de ninguna manera esa agenda”, expresó Mancera
 
“Las instrucciones han sido dadas para evitar que se cause afectación. Así es que va a seguir actuando la policía con toda responsabilidad. Quiero decir, por supuesto que nuestro reconocimiento es a toda la policía de la ciudad, nuestro compromiso es con los capitalinos”.
 
Sin embargo, contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon este jueves Paseo de la Reforma e Insurgentes, al realizar un mitin frente a la sede del Senado de la República, mientras que maestros de la CNTE tienen bloqueada la Secretaría de Gobernación, afectando la vialidad en Bucareli, Morelos, Ayuntamiento, Abraham González, Versalles, General Prim, Lucerna, Tres Guerras y Enrico Martínez.
 
Mancera confió en que las negociaciones que se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación permitan levantar el campamento del Zócalo.
 
Mientras, 20 camiones del Ejército, repleto de soldados, se encuentran estacionados sobre la avenida 20 de Noviembre y en la plancha del Zócalo, pero los maestros no han comenzado a levantar sus casas de campaña.
 
Luego de asistir a la entrega de patrullas en el autódromo Hermanos Rodríguez, Mancera dijo que la garantía de la libertad de manifestación y de la libertad de expresión es algo fundamental en esta capital, pero que ya no va a permitir más afectaciones.