Podrían declarar alerta de género en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Podrían declarar alerta de género en Hidalgo

COMPARTIR

···
Política

Podrían declarar alerta de género en Hidalgo

19/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Integrantes del Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres, sesionan a puerta cerrada para analizar si declaran o no la Alerta de Género en Hidalgo, solicitada por organizaciones sociales que denunciaron situaciones de violencia contra ese sector en la entidad.

Previo al encuentro en la secretaría de Gobernación, la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez, dijo que en esa entidad, se han realizado acciones de manera coordinada e institucional contra la violencia de género.

La declaratoria de una Alerta de Género "tiene todo un procedimiento importante que llega a la Secretaría Ejecutiva, que en este caso, es el Instituto Nacional de las Mujeres y se está llevando todo el procedimiento como establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Rodríguez Hernández explicó que presentará un informe de lo que solicitan las integrantes del Sistema, integrado por los 32 Institutos de las Mujeres y 10 secretarías de Estado.

Recordó que si bien, el el Sistema Nacional es presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la declaratoria de Alerta de Género "no lo decide una sola persona, sino todas los integrantes del Sistema y los secretarios de Estado.

La víspera, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio informaron que en los últimos 6 meses, han sido asesinadas 8 mujeres en Hidalgo, 7 de ellas fueron encontradas en el municipio de Tula y una en Pachuca, lo que incrementa el fenómeno de feminicido en la entidad.

Por ello, pidieron agilizar la publicación de la propuesta de reforma al Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la declaratoria de Alerta de Género para esa entidad.