Pleno del Senado discute reforma a Ley General de Víctimas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pleno del Senado discute reforma a Ley General de Víctimas

COMPARTIR

···
Política

Pleno del Senado discute reforma a Ley General de Víctimas

21/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El pleno del Senado de la República inició la discusión del dictamen de la reformas a la Ley General de Víctimas y cambios al 182 del Código Federal de Procedimientos Penales, que buscan hacer efectiva la reparación del daño.

Durante la sesión ordinaria y con la dispensa de la primera y segunda lectura, el debate inició con la exposición en tribuna de la senadora priista, Cristina Díaz, quien destacó los avances de estos cambios que contienen un rediseño institucional para la atención a las víctimas del delito.

Entre los cambios destacados, se incluye en la definición de víctimas a "los grupos, comunidades u organizaciones sociales que hubieren sido afectados en sus derechos, intereses o bienes jurídicos colectivos, como resultado de la comisión de un delito o de la violación de derechos".

Asimismo se establece que el Sistema de Seguridad Pública recabará y concentrará información estadística sobre las víctimas en todo el país, y que la información tendrá carácter público pero sin incluir datos personales.