Pleno de Cofetel reconoce importancia "histórica" de la reforma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pleno de Cofetel reconoce importancia "histórica" de la reforma

COMPARTIR

···
Política

Pleno de Cofetel reconoce importancia "histórica" de la reforma

13/04/2013

 
Notimex
 
Los integrantes del Pleno de la Cofetel reconocieron la "importancia histórica" de la reforma en telecomunicaciones que busca mejorar la regulación, la competencia y alcanzar el objetivo de lograr un "gran impacto social".
 
Ante los miembros de las comisiones legislativas en el Senado de la república que analizan la minuta de reforma en el sector, el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan, señaló que "estamos frente a una iniciativa histórica y trascendental".
 
"Tenemos un fuerte rezago en zonas marginadas y si bien los datos socioeconómicos del país nos dicen que se enfrentan grandes retos, estos se pueden reducir con un marco normativo, sólido y robusto", resaltó.

En opinión del comisionado Alexis Milo, una política de regulación asimétrica bien diseñada puede ser un elemento crucial para enfrentar la dominancia en los mercados que afectan a los consumidores.
 
Subrayó que en telecomunicaciones, los precios han caído en forma considerable sobretodo en telefonía móvil, sin embargo esta reducción ha beneficiado más a los usuarios de mayor consumo y en menor medida a los usuarios de menores ingresos.
 
El comisionado Gonzalo Martínez Pous enfatizo a su vez que el problema del sector telecomunicaciones nunca ha sido la falta de autonomía, sino la ausencia de atribuciones que permitan regular con eficiencia el mercado.

"Con las pocas herramientas que tuvimos en la Cofetel durante estos años hicimos un buen trabajo, en lo últimos años tuvimos juicios a nuestro favor y algunas decisiones no fueron suspendidas, además de una clara reducción de tarifas de interconexión", resaltó.