Política

Plan Nacional de Desarrollo se presentará en mayo


Notimex
 
Será el próximo mes de mayo cuando se presente el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, adelantó el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes.

Precisó que el PND normará y guiará las acciones del gobierno de la República, y contendrá indicadores que medirán el cumplimiento de cada objetivo comprometido.

Así, una vez que las diferentes estrategias y líneas de acción se traduzcan en buenos resultados, México se moverá en la dirección correcta, como lo ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto, argumentó.

Al clausurar los Foros de Consulta Ciudadana del estado de Morelos, en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, Ramírez Reyes destacó que todas las opiniones externadas en este evento son una valiosa contribución para dar cuerpo y sustancia al Plan Nacional de Desarrollo.

Luego de recibir 22 propuestas en las cinco mesas de trabajo, en las que participaron más de 950 ciudadanos, detalló que se superaron las cifras de asistencia previstas en el foro y dio a conocer las propuestas presentadas en las cinco mesas de trabajo.

Entre ellas destacan la obligatoriedad de las escuelas de tiempo completo; que se democratice la cultura; incluir en la educación la conjunción de escuela, familia y gobierno; crear oportunidades de desarrollo para mujeres y hombres; incentivar la inversión en infraestructura, entre otras.

El Foro de Consulta Ciudadana de Morelos es el segundo que realiza la SCT; el primero fue en Hidalgo y los siguientes se realizarán los días 15 y 16 en el Distrito Federal; 18 en Tlaxcala y 7 de mayo en Puebla.

También lee: