Política

Plácido Domingo dona taquilla para afectados por lluvias en Acapulco

Enrique Villagómez

ACAPULCO.- Los 5 millones de pesos que recaudó en taquilla el concierto del tenor español Plácido Domingo, serán destinados íntegramente para la reconstrucción de 200 viviendas que resultaron dañadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en la comunidad de Venta Vieja municipio de Acapulco.
 

Este sábado, el cantante español se presentó ante poco más de 3 mil 500 personas que pagaron boletos de 5 mil pesos cada uno, para presenciar el concierto de gala que ofreció en el Fórum Mundo Imperial, donde estuvo acompañado por los niños que integran la Orquesta y el Coro Esperanza Azteca.
 

Durante el concierto, el tenor expreso su apoyo y solidaridad con el pueblo guerrerense, a quien reconoció su capacidad y tenacidad para levantarse de una tragedia tan lamentable como la que se vivió en septiembre pasado.
 
"Acapulco es y sigue siendo uno de los lugares más hermosos del mundo", aseveró el cantante, lo que le valió el aplauso prolongado de la concurrencia.
 
También, se refirió a la formación de las orquestas y coros infantiles, de las cuales dijo: "son una labor social extraordinaria, porque con ello, los niños tienen la oportunidad de canalizar sus inquietudes a través de la música, alejándose de las drogas y la delincuencia".
 
Por su parte, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, reiteró su agradecimiento con el tenor español Placido Domingo, por solidarizarse con la gente de este estado, y confirmó que en los primeros días de enero próximo arrancarán los trabajos para reconstruir 200 viviendas que resultaron afectadas por el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, en la comunidad de Venta Vieja municipio de Acapulco.
 
"Vamos a apoyar a las familias afectadas construyéndoles sus viviendas, pero además se les otorgará un salario a través del programa de empleo temporal para que participen ellos mismos en esos trabajos de reconstrucción", detalló el mandatario guerrerense.
 
Esta no es la primera vez en que Plácido Domingo muestra su solidaridad con los guerrerenses, ya que en 1997 cuando el huracán Paulina causó severos daños en la zona centro del puerto, también brindó su apoyo enviando agua, alimentos y diversos enseres domésticos.
 

Durante la presentación, Plácido Domingo interpretó "Nemico della patria", de Giordano, e incluyó un repertorio que fue desde Handel, Monti y Rodgers, hasta Giuseppe Verdi, Moreno Torroba y Agustín Lara, bajo la dirección de los maestros Eugene Kohn y Julio Saldaña.
 
También, hizo dúos con las sopranos invitadas Angel Joy Blue y Micaëla Oeste y cerró su presentación con los temas Bésame mucho, Júrame y Granada.
 
 
 

También lee: