Piden vigilar entrega de recursos en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden vigilar entrega de recursos en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Piden vigilar entrega de recursos en Guerrero

28/10/2013

 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO, Gro.- Grupos organizados de la sociedad civil y miembros de grupos colegiados, se pronunciaron por “amarrarle las manos” al gobierno del estado, y evitar que puedan desviarse los recursos que se asignaran a Guerrero, para llevar a cabo la reconstrucción de su infraestructura.
 

Durante el foro denominado “Acapulco un Paraíso Vulnerable”, los participantes manifestaron su rechazo a la forma en que el gobierno de Guerrero está conformando el comité que supervisara la aplicación correcta de los 22 mil 500 millones de pesos, que la federación canalizará para reconstruir este estado, luego de la devastación provocada por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
 

Para el dirigente de la agrupación “Respeto para Acapulco”, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, resultaría lamentable que se constituya un comité de vigilancia “a modo del gobierno”, porque la sociedad merece respeto y que la tomen en cuenta.
 

Cuerpos colegiados como la barra de abogados, ecólogos, economistas, turisteros y universitarios, entre otros, coincidieron en la necesidad de que se vigile “con lupa” la asignación de los contratos para llevar a cabo las diferentes tareas de reconstrucción que requiere la entidad, porque luego resulta que empresas de dudosa reputación son las que resultan beneficiadas por tener “amistad con el gobierno en turno”.

Recientemente, el gobierno federal anuncio la asignación de 22 mil 500 millones de pesos para reconstruir la infraestructura que se daño en Guerrero, por el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Por su parte, el gobierno de Guerrero dio a conocer la conformación de un comité que supervise la correcta aplicación de esos millonarios recursos, los cuales comenzaran a llegar a esta entidad en un par de meses más.

Sin embargo, durante el foro “Acapulco un Paraíso Vulnerable”, los participantes de la sociedad civil, externaron su desconfianza sobre el compromiso que tendrá ese comité de vigilancia, porque afirmaron que el mandatario estatal solo esta “invitando a personas afines a él”, en lugar de abrirlo a la sociedad civil y a los cuerpos colegiados.