Piden respetar derechos, ante ingreso de PF a CU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden respetar derechos, ante ingreso de PF a CU

COMPARTIR

···
Política

Piden respetar derechos, ante ingreso de PF a CU

25/04/2013

 
Notimex
 
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia pidió que, en caso de que se decida implementar un operativo para recuperar la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, éste debe darse en el marco del respeto a los derechos humanos.

El funcionario reconoció, sin embargo, que la valoración de que intervengan o no las autoridades federales deberá hacerla el rector José Narro, pero confió en que tanto el conflicto de la UNAM como el de la Universidad Autónoma Metropolitana, se resuelvan en sus propias instancias.

"Dada la importancia que tiene que se haga un operativo limpio, hacemos un llamado para que se tome en cuenta todo lo necesario para respetar los derechos de las personas que eventualmente sean objeto de estas intervenciones", expresó el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal .
 
Afirmó que el organismo apoya cualquier decisión que se tome "para recuperar la paz en los recintos universitarios".

Empero, González Placencia recordó que la CDHDF no avala ningún acto violento y que el derecho a manifestarse se pierde cuando existen actos que constituyen delitos.