Piden presupuesto para escuelas dañadas por Ingrid y Manuel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden presupuesto para escuelas dañadas por Ingrid y Manuel

COMPARTIR

···
Política

Piden presupuesto para escuelas dañadas por Ingrid y Manuel

19/10/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El senador Sofío Ramírez Hernández pidió a la Cámara de Diputados destinar una partida especial en el Presupuesto de Egresos 2014 para la reconstrucción, reubicación y reparación de las escuelas afectadas por el huracán Manuel y la tormenta tropical Ingrid.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el paso de los fenómenos meteorológicos afectaron a 43 mil escuelas a nivel nacional, de las 225 mil que hay, "es decir, casi 20 por ciento del total".

Apuntó que al menos 730 planteles escolares resultaron con daños severos y se ubican en el estado de Guerrero.

Explicó que la región con más escuelas dañadas fue La Montaña Alta, con 320 escuelas; seguida por la Costa Chica con 140 planteles; la zona Acapulco-Coyuca de Benítez con 115; Costa Grande, 38; Tierra Caliente, 23; Centro con 21; Norte con 19, y La Montaña Baja con 11.

"A estas cifras hay que sumar por lo menos 40 planteles de bachillerato afectados de los 126 con los que cuenta el estado" mencionó.

Reconoció los esfuerzos realizados por el titular del gobierno del estado, Ángel Aguirre Rivero, para reponer los uniformes a los alumnos de primaria y secundaria que perdieron sus pertenencias por las torrenciales lluvias.

No obstante, aseguró que las afectaciones sobrepasan por mucho los recursos estatales y a Guerrero mismo, "ya que por lo menos otros nueve estados han sufrido afectaciones de este tipo".

Por ello, urgió a que se destinen los recursos necesarios para la reconstrucción, reubicación, reparación y rehabilitación de los centros escolares afectados por Manuel e Ingrid.