Piden panistas condiciones equilibradas en elección de dirigencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden panistas condiciones equilibradas en elección de dirigencia

COMPARTIR

···
Política

Piden panistas condiciones equilibradas en elección de dirigencia

Militantes piden que las campañas de los candidatos sean respetuosas, tolerantes y pacíficas, sin insulto, ni descalificaciones y apegada a los principios del PAN.

Notimex
11/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), instalada este lunes, que establezca condiciones equilibradas para una participación justa de los candidatos.

A nombre de Militantes Unidos PAN, Mujeres SÍ y Democracia Real, Alexandra Utrilla dijo, en entrevista, que quienes logren su registro deben tener la oportunidad de desarrollar una campaña propositiva, democrática y constructiva que beneficie a todos, sobre todo a los militantes, y que se lleve a cabo sin insultos.

Resaltó que, por ello, “los militantes también exigimos a los candidatos que sus campañas sean en todo momento respetuosas, tolerantes y pacíficas, porque no es aceptable una campaña basada en el insulto ni en las descalificaciones, porque ello no corresponde a la democracia del PAN”.

,,

Consideró que se requiere elegir a un nuevo presidente que tenga experiencia, que dé resultados, con trayectoria y sea democrático, pero sobre todo, que entienda las necesidades de los militantes y los ciudadanos.

Por otra parte, y a nombre de #PoderAlMilitante, Raúl Paredes recordó que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el viernes pasado el reglamento del CEN del PAN, por lo que todos los acuerdos que tome la Comisión Organizadora de la elección del próximo jefe nacional serán válidos.

Agregó que espera que una vez instalada la Comisión Organizadora, que preside Francisco Garate, a la brevedad sea emitida la convocatoria para elegir al primer presidente nacional que será electo por el voto directo de la militancia panista.

Reiteró el voto de confianza a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección, porque “sabemos que harán un trabajo imparcial, transparente y ético”.

De la misma forma, solicitó a todos los aspirantes a la presidencia nacional del partido que mantengan un nivel de debate a la altura de Acción Nacional y dejen de lado las descalificaciones, que sólo dañan al instituto político.