Política

Piden empresarios préstamos para reactivar economía de Acapulco


 
 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
 
Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco (Canaco-Servitur), solicitan créditos millonarios, a tasas de interés mínimo y sin garantía hipotecaria.
 
 
Los empresarios fijaron esta postura, como la única alternativa para reactivar sus empresas y con ello la economía local.
 
 
"Queremos que Nacional Financiera otorgue préstamos para nuestras empresas de hasta 5 millones de pesos, con un interés del 5 por ciento por espacio de 6 años y sin garantía hipotecaria", detalló Javier Saldivar Rodríguez, dirigente de este organismo.
 
 
Los empresarios adheridos a la Canaco-Servitur, afirmaron que debido a la contingencia provocada por la tormenta Manuel, se encuentran imposibilitados de pagar impuestos, por lo que piden al gobierno en sus tres niveles, que les otorguen un "tiempo de gracia" mientras regresa el turismo.
 
 
"Nuestra prioridad es pagar los salarios a nuestros empleados, no negamos que tenemos compromisos, pero ahorita nuestros empleados son primero porque cientos de ellos son damnificados y están en los albergues con sus familias".
 
Por su parte, el presidente de Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano, dijo que algunas empresas afiliadas sufren los embates colaterales por las lluvias.
 
Pidió al gobierno estatal que en el proceso de reconstrucción, se utilicen preferentemente empresas locales, para favorecer la recuperación económica e incentivar el empleo y la reactivación comercial.
 
Refrendo que no se cancela ni pospone la realización del Encuentro Empresarial Coparmex Acapulco 2013, a realizarse a finales de octubre.
 
 
"El acceso aéreo está garantizado, al igual que el Fórum Mundo Imperial y los hoteles sedes, solo falta que quede bien la Autopista del Sol y la carretera federal", dijo.
 

También lee: