Política

Piden a Senado aprobar reforma este mes



Notimex
 

Los diputados federalers Luis Alberto Villarreal, del Partido Acción Nacional (PAN) y Arturo Escobar, del Verde Ecologista, hicieron un llamado al Senado de la República para aprobar en sus términos la minuta de reforma en materia de telecomunicaciones durante el actual periodo ordinario de sesiones.
 
 

El legislador del PAN solicitó a los senadores a que en los términos en que se aprobó en la Cámara baja dicha reforma, se procese allá, pero, afirmó que si por lo contrario deciden hacer observaciones estarán listos para recibirlas "de manera respetuosa".
 
 

"Estamos dispuestos a entrarle al tema, ya lo hicimos aquí, ya asumimos nuestra responsabilidad, lo hicimos bien, mejoramos ampliamente la iniciativa que envió el Pacto por México y que suscribimos los coordinadores parlamentarios del PVEM, PRI, PRD y PAN y el propio Ejecutivo federal", subrayó.
 

Cabe mencionar que la minuta en el Senado se remitió a cuatro comisiones para su análisis y dictaminación, además de que los senadores han anunciado foros de consulta para conocer la opinión de expertos y de otros sectores de la sociedad, lo cual restaría tiempo para su posible aprobación antes del 30 de abril.
 

En este sentido, Luis Alberto Villarreal apuntó que los diputados son respetuosos de los métodos que la colegisladora establezca para procesar y llevar a cabo su trabajo legislativo y que en la Cámara de Diputados estarán dispuestos a atender cualquier modificación u observación que le hagan a esta minuta.
 

"Creemos que es una extraordinaria iniciativa que tiene un amplio consenso en la opinión pública, que mejora la competitividad en este país, que nos va a permitir vivir en un país mejor para los niños, para los jóvenes, mejor informado, es una reforma que promueve la equidad y la justicia", resaltó.
 

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, lamentó que los senadores Miguel Barbosa, del PRD y Ernesto Cordero, del PAN hayan declarado que no aprobarán la minuta en "fast track" y que realizarán foros de consulta.
 

Señaló que se trata de una posición mediática por parte de los senadores, ya que la realidad es que el esfuerzo que hicieron los diputados fue "titánico", para darle la oportunidad a ellos de aprobarla en este segundo periodo ordinario.
 

Escobar puntualizó que evitarán que el tema se vaya a un extraordinario, pues es muy importante que esta reforma en telecomunicaciones sea aprobada en este periodo ordinario.
 

También lee: