Política

Piden a Segob sancionar a edil de Monterrey

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 10 junio 2013 19:46

[Margarita Arellanes/Alcaldesa de Monterrey/Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 

Senadores del PRD, PAN y PRI se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Gobernación abra un expediente por el acto religioso que encabezó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó las lleves de la ciudad a Jesucristo, en un acto organizado por la Alianza de Pastores.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que si bien se respetan las creencias que cada persona, declaraciones de esa índole denotan miedo en el ejercicio del poder y un deseo de conmover a la ciudadanía.

El legislador señaló que la Secretaría de Gobernación debería iniciar un expediente, una indagatoria y, en su caso, imponer una sanción administrativa.

"El Estado laico está garantizado, diría yo cuando hablo que la libertad de profesar una creencia es en privado, ningún gobernante o autoridad o servidor público puede llevar a cabo una manifestación en público", aseveró el legislador.

A su vez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz, criticó que se recurra a actos de ese tipo y se pronunció porque la Segob actúe en caso de haber responsabilidades, se sancione a los responsables de organizar el evento.

Aseveró que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob debe hacer un análisis jurídico del caso, ya que la alcaldesa de Monterrey se "movió en una línea muy delicada" sobre el tema del Estado laico.

Por separado, la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón, expuso que si bien no se guardaron las formas al organizar ese acto de manera pública, las autoridades responsables deben velar por la vigencia del Estado laico y medir de igual manera el caso.

En tanto, la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, rechazó violar la ley al participar a título personal en un acto religioso en el cual 'entregó' la ciudad a Jesucristo.

Después de la polémica provocada por el evento del sábado anterior, la munícipe indicó que en atención a una convocatoria de la Alianza de Pastores de Monterrey, participó en el acto denominado 'Monterrey Ora' en la Plaza Zaragoza de esta capital.

"Se tuvo como objetivo el orar juntos por la paz, prosperidad de Monterrey" y como otros regiomontanos presentes ese día, se expresó libertad religiosa para "desear el bien común a la ciudad y a los funcionarios que actualmente encabezan los distintos niveles de gobierno en un acto simbólico", expresó.

"El Monterrey Ora no es el único evento de este tipo que se ha organizado en el estado, el municipio de Guadalupe y el municipio de Juárez también fueron invitados en diciembre y enero, respectivamente, a formar parte de este acto", citó.

Argumentó que al margen de credos religiosos y siendo católica, ha recibido y atendido en su mayoría convocatorias similares
"como parte de una responsabilidad social que tengo de promover el desarrollo armónico de nuestra comunidad".
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP