Pide PRI a panistas no retrasar reformas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide PRI a panistas no retrasar reformas

COMPARTIR

···
Política

Pide PRI a panistas no retrasar reformas

Legisladores del PRI conminaron al PAN a no poner más trabas, pretextos ni condiciones y volver a la mesa de negociaciones de la reforma energética, al argumentar que no participarán en los debates hasta que concluya la homologación de leyes electorales en los estados de la República.

Víctor Chávez
04/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores federales del PRI conminaron al Partido Acción Nacional (PAN) a no poner más trabas, pretextos ni condiciones y volver a la mesa de negociaciones de la reforma energética, al argumentar que no participarán en los debates hasta que concluya la homologación de leyes electorales en los estados de la República.

A través del vicecoordinador priista en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, el Revolucionario Institucional pidió a los grupos parlamentarios del PAN en ambas cámaras del Congreso de la Unión "no retardar más las reformas".

“Hacemos un llamado respetuoso y cordial a los grupos parlamentarios del PAN para que regresen a la mesa y no retardemos los acuerdos que el país necesita, estamos invitando a que sigamos trabajando en materia energética y estas diferencias de manera paralela se vayan subsanando”, planteó.

,,

El Comité Ejecutivo, senadores y diputados del PAN condicionaron ayer su participación en las negociaciones sobre telecomunicaciones y energía hasta que todos los estados adecuen sus legislaciones a los cambios que se establecieron en las leyes secundarias que se aprobaron el mes pasado en materia político-electoral.

El Congreso de la Unión aprobó el mes pasado, en el primer periodo extraordinario de este receso legislativo, las leyes secundarias de la reforma político-electoral y los congresos estatales deben adecuar sus legislaciones a las nuevas disposiciones, particularmente las entidades que tendrán elecciones el próximo año.