Pide PRD al IFE modificar cuanto antes documentos básicos del partido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide PRD al IFE modificar cuanto antes documentos básicos del partido

COMPARTIR

···
Política

Pide PRD al IFE modificar cuanto antes documentos básicos del partido

"Estamos a 16 de febrero, y ante la falta de resolución, queremos hacer un exhorto al IFE para que no coloque a nuestro partido en una encrucijada de incertidumbre legal, pues una situación así conduce al partido a una catástrofe", asevera Sánchez Camacho.

Notimex
16/02/2014

CIUDAD DE MEXICO .- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó al IFE a validar cuanto antes las modificaciones a los documentos básicos de su partido, pues hay riesgo de que lo ponga en estado de "ilegalidad e inestabilidad política internas”.

En conferencia de prensa, dio a conocer la ruta del proceso interno para renovar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de sus órganos de dirección, la cual -dijo- se vería afectada si el IFE continúa sin resolver al respecto.

"Estamos a 16 de febrero, y ante la falta de resolución, queremos hacer un exhorto al IFE para que no coloque a nuestro partido en una encrucijada de incertidumbre legal, pues una situación así conduce al partido a una catástrofe", aseveró.

En ese sentido no descartó la posibilidad de "presentar una excitativa de justicia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, a efecto de que se ordene al IFE que resuelva sobre la procedencia o no de los documentos básicos".

Añadió que lo anterior se sustenta "en el estado de indefensión en que se coloca al partido como resultado de la omisión de resolver, habiendo transcurrido más 70 días desde la presentación de las reformas al órgano electoral".

Sostuvo que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha excedido por más de 40 días el plazo que la ley le ordena para validar dichos documentos.

El PRD no descarta "que acudamos ante la Sala Superior para presentar un procedimiento legal por omisión del IFE, para promover un juicio para proteger los derechos políticos electorales del ciudadano conforme lo establece el Artículo 79 de la Ley Federal de Sistemas de Medios de Impugnación en materia electoral”, señaló.

Sánchez Camacho expresó que para que los documentos básicos del PRD tengan validez, se deben presentar o publicar en el Diario Oficial del Federación, por tanto, de no resolver el IFE en los días que restan de febrero, toda la ruta que tiene el partido para renovar sus órganos de dirección se va a complicar.

Se atrasaría el procedimiento de elección interna y prácticamente se estaría empalmando con el inicio del año electoral 2015, advirtió.

"Imagínense ustedes un partido que renueva sus dirección en septiembre o en octubre, qué condiciones va a tener para preparar la ruta de elección 2015 y la estrategia de campaña... sería muy complicado", sostuvo el dirigente nacional perredista.