Política

Pide Peña a cónsules difundir a México como destino de inversiones

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los cónsules honorarios difundir en el mundo a México como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo; asimismo dijo nuestro país es la segunda economía de América Latina y cuenta con una gran estabilidad macroeconómica.

CUIDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los cónsules honorarios difundir en el mundo a México como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo.

Al desayunar con ellos en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario destacó que las reformas y las inversiones en infraestructura serán una plataforma sólida para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable en los siguientes años.

Dijo que México se está preparando para ser un activo protagonista de la economía global, está decidido a mejorar sus condiciones internas y a posicionarse como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo.

"Este es el mensaje de transformación que les pido respetuosamente lleven de regreso a casa y lo difundan en sus ciudades y países. Compartan con el mundo que México es un país que hace frente a sus retos con determinación, que se está atreviendo a cambiar y que en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos", agregó.

De acuerdo con el mandatario, México es un país democrático, es la segunda economía de América Latina y cuenta con una gran estabilidad macroeconómica.

Además, tiene una ubicación geográfica estratégica, tratados de libre comercio con 45 naciones y un creciente liderazgo en manufacturas avanzadas de alta tecnología.

También lee: