Política

Pide Núñez a Granier aclarar presunto desfalco en Tabasco


 
Notimex

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, conminó al ex mandatario, Andrés Granier Melo, a que se presente ante las autoridades para aclarar el presunto desfalco a la administración estatal durante el gobierno pasado.

El mandatario estatal dijo que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre la supuesta desaparición de información de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal pasada.

Asimismo, se investiga la contratación de un software que permitiría el cumplimiento legal de las disposiciones gubernamentales, sobre el cual "se descubrió que éste no tiene utilidad alguna al respecto", agregó.

Expuso que se han presentado denuncias penales ante las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado sobre la presunta desviación de más de 1,900 millones de pesos de recursos federales.

Aseveró que esos recursos debieron aplicarse a la ejecución de diversos programas federales, principalmente de los sectores Salud, Educación y Seguridad Pública.

Núñez Jiménez rechazó haber asumido compromiso alguno con Granier ni antes ni después de tomar posesión como gobernador de Tabasco, pues "mi compromiso es con la ley y con los tabasqueños".

De igual forma, negó que la entrega-recepción de la administración estatal se haya dado con normalidad, como lo aseguró la víspera el ex mandatario.

"Las 2 ocasiones que le requerí la información fidedigna y la documentación soporte sobre el total de los pasivos del Gobierno que encabezó hasta el 31 de diciembre del 2012, sólo recibí evasivas y tácticas dilatorias", mencionó.

Precisó que su administración ya presentó una denuncia sobre la presunta desaparición de documentos vitales para el conocimiento de las operaciones de la entonces Secretaria de Administración y Finanzas.
 

También lee: