Política

Pide FSTSE Compromiso de empresarios con Reforma Hacendaria


 
 
Édgar Amigon
 
 
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) manifestó su apoyo a la reforma hacendaria y social propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y pidió a los empresarios del país a comprometerse con estos planteamientos en beneficio de México.
 

En entrevista, en el marco de la comida anual de los 300 líderes mexicanos, el líder de la FSTSE y senador de la república, Joel Ayala Almeida, manifestó que el contenido del documento "está plasmado en la Constitución, el derecho a la vivienda y los servicios médicos; el derecho a la jubilación con una pensión, de ahí debemos aplaudir todos los mexicanos".
 

Sobre la oposición del algunos empresarios, el senador priista les recordó que no se les debe olvidar que el país les ha dado todo y ha sido la clase trabajadora la más perjudicada de las crisis o medidas de austeridad que han tomado diversos gobiernos.
 

No debemos olvidar la aportación que hacen los obreros al país porque son ellos lo que mueven las máquinas y las empresas no tendrían el éxito que han tenidos sin el aporte de los trabajadores, apuntó.
 

"Además la propuesta es una reafirmación del contenido de fondo de la reivindicación social que tuvo el Presidente en el sentido de no alterar el orden en cuestión del IVA en alimentos y medicinas", señaló el legislador priista, luego de agregar que los mexicanos están porque el país logre un progreso que mejore su nivel de vida.
 

Reiteró que los servidores públicos "dispuestos a impulsar toda iniciativa que beneficie al país, acuérdense las posiciones que tuvo la FSTSE cuando me refería a la Cruzada Nacional contra el Hambre, dije que era el programa vertical del Presidente".
 

Finalmente, recordó que esta iniciativa está ligada al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de que destinará 10 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura hospitalaria, de atención medica, precisamente pensando ya de cómo vamos a recibirá todos los trabajadores que pasen a la formalidad y cuenten con la prestación de la seguridad medica.
 
 
 
Consulta el documento completo de la Reforma Hacendaria y Social aquí
 
 

También lee: