Política

Pide Cárdenas esperar propuesta presidencial sobre reforma energética


 
Notimex
 

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pidió esperar a que el gobierno federal presente su propuesta de reforma energética para opinar ya que hasta ahora la única que existe es la que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 


"La única propuesta que está a la vista de la opinión pública, es la del PRD, en torno a ésta no sabemos quiénes vayan a sumarse o quiénes vayan a rechazarla", señaló el también coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino.
 


"Vamos a ver cuáles son las propuestas de otros actores políticos, el PRD ya hizo las propias. Vamos a ver qué proponen otros y en función de ellas, esperemos haya mucha coincidencia con la propuesta del PRD", sostuvo.



El político michoacano fue entrevistado en el marco del Seminario "6 de julio 97: Recuento del proceso de democratización de la Ciudad de México", realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Xochimilco.
 


Allí el ex jefe de gobierno del Distrito Federal subrayó que hasta que no se conozca la propuesta presidencial de reforma energética "podrá afirmarse si es o no privatizadora".



Sobre su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, dijo: "me veo cercano en muchas cuestiones, me veo distante quizá en otras", tema en el que no abundó porque, dijo, "sería una plática muy larga, que no nos alcanza ahora".



En este sentido, el ex gobernador de Michoacán descartó su participación en la movilización convocada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el 8 de septiembre en defensa del petróleo.



Acerca de la discusión que se da en el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el dictamen de los gastos de campaña de las pasadas elecciones, comentó, "espero que se ajuste todo a derecho".
 
 

También lee: