PGR y Segob crean unidad única para desaparecidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR y Segob crean unidad única para desaparecidos

COMPARTIR

···
Política

PGR y Segob crean unidad única para desaparecidos

17/05/2013

 
Notimex
 
La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación crearon una unidad única especializada de búsqueda de desaparecidos, la cual será integrada en un lapso no mayor de 8 días.

Los titulares de ambas dependencias, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, informaron lo anterior, luego de entrevistarse con familiares de personas desaparecidas que se encontraban en plantón desde hace 9 días en la lateral de Paseo de la Reforma.

Murillo Karam detalló que se han planteado una serie de medidas que van a ser muy útiles para mejorar el trabajo del gobierno en la búsqueda de los desaparecidos, por lo que se ha llegado a una serie de ideas que van a convertirse en realidades en muy poco tiempo.

"Estas medidas nos servirán para mejorar enormemente la capacidad de investigación de los órganos de gobierno que se encargarán de este tema", apuntó.

El funcionario comentó que la presencia del secretario de Gobernación en la reunión como jefe del Gabinete de Seguridad, fue disponer que se haga una sola unidad para que no tenga que estar rebotando las peticiones de los familiares desaparecidos de una entidad a otra.

En este sentido, precisó que la unidad buscará contar con los peritos que ya vienen trabajando en los casos para que no se pierdan las investigaciones realizadas y con ello se tenga que iniciar una nueva averiguación sobre las desapariciones de hombres y mujeres.

Reconoció que en varios casos las investigaciones que han hecho los padres y familiares son mejores a las que las propias autoridades han realizado, y por esa razón es necesario trabajar juntos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas y claras para encontrar soluciones en lo relativo a la búsqueda de desaparecidos.

Después de la reunión, Margarita López, una de las afectadas, anunció el levantamiento del plantón que mantenían desde hace nueve días frente a las instalaciones de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma.