Política

PGR trasladará a Andrés Granier a Tabasco


 
Notimex
 
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que mañana agentes ministeriales federales llevarán a Tabasco al ex gobernador Andrés Granier, para presentarlo ante la Procuraduría del estado, ante la solicitud hecha por las autoridades de aquella entidad.
 
La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que aún continúan las diligencias necesarias y las investigaciones correspondientes que lleven a esclarecer y determinar las responsabilidades penales de quienes hayan participado en los hechos denunciados contra el quebranto al gobierno de Tabasco.
 
Como resultado de las declaraciones del ex mandatario estatal, durante su comparecencia voluntaria ayer y hoy ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR continúa desarrollando las diligencias necesarias, indicó.
 
La Procuraduría federal mencionó que Granier Melo está relacionado en la averiguación previa de UEIORPIFAM/AP/078/2013, por delitos de peculado y lavado de dinero.
 
Precisó que en virtud de una solicitud de colaboración por parte de la Procuraduría del estado de Tabasco, presentará a Granier ante dicha institución el viernes 14 de junio como lo requiere un juez de esa entidad, para que comparezca por otros delitos que se le imputan.
 
La Procuraduría General de la República destacó que dará cumplimiento a ambas solicitudes y coadyuvará con la procuraduría del estado en la plena observancia de las garantías y derechos del ex mandatario local.
 
En tanto, la SEIDO continúa con las diligencias para esclarecer los hechos en los que se encuentra involucrado el ex gobernador tabasqueño.
 
 

También lee: