PGR revisará caso Florence Cassez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR revisará caso Florence Cassez

COMPARTIR

···
Política

PGR revisará caso Florence Cassez

25/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, expuso que corresponde a la PGR averiguar si del manejo en la investigación del caso de Florence Cassez se puede derivar la comisión de algún delito.

Tras reunirse con senadores del PRI, con quienes analizó temas como testigos protegidos, arraigo, modernización de la PGR y sistema penal, entre otros, señaló que "corregir errores es una buena parte de lo que significa hacer justicia y vamos a meternos para que esto no vuelva a suceder".

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) comentó que este caso lastima.

"No sé si sea culpable (Cassez) y no me toca decirlo y no lo dijeron los jueces, pero lastima. Es lamentable que no podamos llegar a una verdad legal sobre inocencia o sobre culpabilidad, derivada de un muy mal manejo en una parte de la investigación".

Murillo Karam indicó que como procurador le corresponde averiguar con claridad si el manejo deriva de una actitud que pudiera constituir un delito. "No se lo puedo adelantar hasta que no tenga la certeza".

En el tema de los generales que son investigados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, explicó que hubo una solicitud de la Sedena a la fiscalía que lleva el caso para conocer si tenían más pruebas que pudieran confirmar las versiones de los testigos protegidos.

Murillo Karam precisó que ante dicha petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó al fiscal encargado que dijera la verdad, quien a su vez contestó que "no tenemos más evidencias".

Puntualizó que una vez que se cierre el procedimiento tiene la obligación de presentar conclusiones acusatorias o inacusatorias, y eso no puede planteárselo hasta que sean firmadas y tenga la certeza. "Adelantar cualquier cosa es un grave error".

Consideró que en ambos temas, Cassez y los generales, la postura del gobierno es actuar en los términos que la ley obliga y "lo vamos hacer independiente de cualquier otro tipo de sentimientos o cuestiones" ajenas a ello.

Expuso que su trabajo en la PGR está enfocado al combate a la impunidad, lo que representa que los culpables estén en la cárcel.