PGR investigará muerte del diputado Gómez Michel: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR investigará muerte del diputado Gómez Michel: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Política

PGR investigará muerte del diputado Gómez Michel: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que en próximos días, la Procuraduría General de la República se hará cargo de las investigaciones sobre la muerte del diputado federal Gabriel Gómez Michel.

Notimex
24/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El caso del diputado federal Gabriel Gómez Michel será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) a partir de que lo atraiga, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras inaugurar el Tercer Foro Nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, señaló que esto ocurrirá en los próximos días, luego de que ayer fueran encontrados los cuerpos sin vida del legislador y su chofer en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Interrogado sobre el caso ocurrido en junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde fueron hallados 22 personas muertas, dijo que “necesita tiempo” para esclarecerlo, debido a que se requiere replantear diversas investigaciones.

,,








El funcionario ofreció que “sólo dará a conocer la verdad”, por lo que utilizará el tiempo que sea necesario para ello. “En cuanto tenga la verdad se las informaré”, señalo.

Sobre el caso –en donde se acusa que militares ejecutaron a 22 personas luego de haber sido detenidas- Murillo Karam explicó que se necesita tiempo para preparar un nuevo dictamen de criminalística.

Por ello argumentó que por el momento “no puedo pronunciarme”, sino hasta que la PGR haya concluido los trabajos.

Durante su participación en dicho foro, organizado por Causa en Común, el funcionario convocó a trabajar en el desarrollo de las policías para alcanzar estándares internacionales y con ello puedan actuar con eficacia ante cualquier eventualidad.

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, reiteró que afortunadamente en México se bajado la violencia que se deba en cualquier lugar del país, “pero no podemos quedarnos conformes con eso”.

“Los indicadores son favorables ya que hemos podido bajar la violencia en muchas regiones, pues el objetivo es que las familias mexicanas estén tranquilas y puedan vivir en paz”, externó.

El titular de la Segob aseveró que el gobierno de Enrique Peña Nieto está convencido de que las soluciones requieren del respaldo de la sociedad, por lo que la ciudadanía participa en el diseño de políticas públicas.

Con información de Víctor Chávez.

,