Política

PGR interroga a Reyna por presuntos vínculos con los Templarios

Un funcionario no estaba autorizado a ser identificado aseguró a la agencia AP que el funcionario michoacano fue solicitado por posibles vínculos con el cártel de las drogas que ha asolado a Michoacán.

El cumplimento de la PGR sobre la localización y presentación del secretario de Gobierno y exgobernador de Michocán, Jesús Reyna García, se llevó a cabo para declarar sobre señalamientos de posibles vínculos con Los Caballeros Templarios.

Un funcionario no estaba autorizado a ser identificado aseguró a la agencia AP que el funcionario michoacano fue solicitado por posibles vínculos con el cártel de las drogas que ha asolado a Michoacán y que en las últimas semanas ha recibido varios golpes con la detención o muerte de algunos de sus principales líderes.

El funcionario federal refirió que la investigación por la que se interroga a Reyna se deriva de la operación que terminó con la muerte de Enrique "Kike" Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, ocurrida el lunes.

Refirió que días antes fueron detenidas dos personas ligadas a Plancarte, entre ellas un hombre que presuntamente se encargaba de gestionar documentos falsos de identidad con autoridades de Michoacán.

Reyna había sido señalado por algunos de los líderes de grupos de autodefensa por sus supuestos vínculos con Los Caballeros Templarios.

El secretario de Gobierno, que fue por unos meses también gobernador interino del estado, siempre negó los señalamientos y se dijo dispuesto a ser investigado.

Ayer la PGR cumplimentó una orden de localización y presentación al secretario de Gobierno de Michoacán.

La institución judicial no detalló las causas por las cuales cumplimentó la orden de localización y presentación contra Reyna García.

También lee: