Política

PGR indaga delincuencia organizada en caso Heaven


 
 
Notimex
 
 
 
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro en el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, informó Ricardo Martínez Chávez, uno de los abogados de las familias de las víctimas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la denuncia ante el Ministerio Público federal se interpuso después del arresto de Ernesto Espinosa Lobo, dueño del establecimiento.

"Se detuvo a Lobo y se nos manifestó que iba sólo por delitos de narcomenudeo y se tenía el temor de que pudiera salir bajo fianza, entonces se presentó ante la PGR una denuncia por secuestro y delincuencia organizada, ahora se van a seguir las averiguaciones de manera paralela", señaló.

A su vez, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos, indicó que el procurador capitalino les dio pormenores sobre el homicidio de Dax Rodríguez Ledezma y la detención de Espinosa Lobo.

Precisó que existe una línea de investigación más firme y esperan que cuando se reúnan de nueva cuenta con Ríos Garza, les den a conocer los posibles resultados sobre el paradero de los jóvenes.

"Hay gente arraigada, hay gente en el reclusorio, hay muchas cosas, pero lo que nosotros queremos es que aparezcan los muchachos y espero en Dios que esto suceda en breve y obviamente con vida", lamentó la madre de familia. 
 

También lee: