PGR destaca nuevo entendimiento entre México y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR destaca nuevo entendimiento entre México y EU

COMPARTIR

···
Política

PGR destaca nuevo entendimiento entre México y EU

03/05/2013

 

Notimex

El procurador, Jesús Murillo Karam afirmó que hay una nueva forma de entendimiento entre México y Estados Unidos, pues "no hay posibilidad alguna de combatir una delincuencia transnacional si no somos capaces los países de ponernos de acuerdo, ordenarnos y organizarnos para poderla enfrentar".

Después de inaugurar la primera sesión ordinaria 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, el titular de la Procuraduría General de la República se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a México.

En su visita, el mandatario estadunidense abordó con el presidente Enrique Peña Nieto temas sustanciales, como los relacionados al desarrollo, crecimiento, economía y seguridad.

Murillo Karam indicó en Toluca, Estado de México que ha insistido "en que todos los temas que tienen que ver con desarrollo y crecimiento se relacionan con la seguridad".

"Mientras tengamos más oportunidades y posibilidades, en tanto que la ciudadanía tenga más certeza y confianza, la seguridad deberá tener con ello un ingrediente para poder ser mejor", estableció.

Murillo Karam aseguró que lo más importante para avanzar en la mejora de la procuración de la justicia, es la coordinación, que rinde los resultados más importantes.