Política

PGR desiste de acusaciones contra militares; saldrán libres 4


 
Redacción
 
 
La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó ante un juez federal que no sostendrá sus acusaciones de narcotráfico contra 5 militares que fueron encarcelados en el mismo caso del General Tomás Ángeles Dauahare, razón por la que se espera que este fin de semana 4 de ellos queden libres.
 
Defensores de los militares informaron que la PGR presentó sus conclusiones no acusatorias en la causa penal 44/2012, ante el Juez Tercero de Distrito de Toluca, Raúl Valerio, al estimar que no tiene pruebas para corroborar los dichos de los testigos protegidos, base de la acusación por delitos contra la salud.
 
Para la Procuraduría, no existen evidencias de que los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente coronel Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna Muñoz, colaboraron con los Beltrán Leyva.
 
Cristopher López, abogado del General Escorcia, informó que este jueves 4 de julio, a las 10:00 horas, el juez les notificó el acuerdo en que da por recibidas las conclusiones de la PGR.
 
Al mismo tiempo, Guillermo Pasquel, defensor del General Pérez, dijo que a partir de este momento el Procurador Jesús Murillo Karam tiene un plazo de 48 horas para ratificar las conclusiones no acusatorias. De confirmarlas, casi todos los militares quedarán libres.
 
El único que se quedará en la cárcel es el Mayor Reyna, quien tiene un juicio en curso por el delito de extorsión, el cual es considerado grave.
 
 

También lee: