Política

PGR debe indagar nuevos elementos en el caso Oceanografía: Penchyna

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, urgió a la PGR a indagar los nuevos elementos sobre el caso Oceanografía publicados por El Financiero, petición a la que se sumó el presidente de la Comisión Especial de Investigación del caso en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza.

CIUDAD DE MÉXICO.- David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer los nuevos elementos que se desprenden del caso Oceanografía.

El senador del PRI puntualizó que el presunto rescate a esa empresa que intentó realizar el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en las últimas semanas de su sexenio que "aquí ya todo depende de la averiguación previa que inicie la Procuraduría y de lo que determine ésta".

Sin embargo, comentó que esta información que dio a conocer hoy El Financiero "podría ser un elemento que abone y que pueda darle un giro, o no, a la averiguación en curso".

En tanto, el presidente de la Comisión Especial de Investigación del caso Oceanografía y de otros contratos en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, dijo que las nuevas revelaciones de los intentos de altos funcionarios de Pemex por salvar a la empresa Oceanografía "es ya una exacerbación y pinta de cuerpo completo el tamaño de la corrupción y el fraude".

El legislador federal informó que harán llegar al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, las grabaciones dadas a conocer por El Financiero, debido a que, afirmó, el funcionario se ha negado a acudir al Palacio Legislativo para explicar "por qué se han detenido las investigaciones del caso".

También lee: