PGR crea dependencia para analizar dinero ilícito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR crea dependencia para analizar dinero ilícito

COMPARTIR

···
Política

PGR crea dependencia para analizar dinero ilícito

20/12/2012
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex 
 
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo por el que se crea la Coordinación General de Información y Análisis Financiero, instancia de análisis de datos relacionados con hechos constitutivos de delitos fiscales, financieros u operaciones de recursos de procedencia ilícita.
 
El documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación establece que será la única instancia competente para el diseño y ejecución de sistemas y mecanismos de análisis de información financiera y contable relacionada con esos hechos.
 
También tendrá como función la elaboración de dictámenes que coadyuven en las investigaciones o actos procesales que realicen las unidades administrativas u órganos desconcentrados de la Institución competentes en la materia.

El acuerdo que entrará en vigor el próximo martes, establece que esta área quedará adscrita a la oficina del procurador General de la República, quien nombrará a su titular.

Señala que queda abrogado el acuerdo A/049/12 de la procuradora General de la República por el que se crea la Unidad Especializada en Análisis Financiero, por lo que se transfieren sus recursos materiales, financieros y humanos a esta Coordinación.