Política

PGR arraiga a Andrés Granier a petición de Tabasco


 
Arcelia Maya
 
La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a petición de la Procuraduría de Tabasco, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado. 

 
En un comunicado la PGR instruyó al Comisario de la Policía Federal Ministerial y a un Agente del Ministerio Público Federal "informe al señor Andrés Rafael Granier Melo de su cambio de situación jurídica, por lo que permanecerá bajo custodia de agentes de la Policía Federal Ministerial de PGR hasta en tanto sea puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco".
 
En cuanto a las investigaciones del orden federal que competen a la PGR, el procurador, Jesús Murillo Karam, informó que se están integrando a partir de "los hechos contenidos en la denuncia, las diligencias realizadas hasta este momento, las declaraciones del ex secretario de finanzas y las propias emitidas por Granier Melo".

En el escrito, la dependencia asegura que la vigilancia sobre el ex gobernador ha sido permanente desde que éste se presentó a declarar.
 
En entrevista televisiva, el abogado del ex gobernador, Eduardo Luengo Creel, aseguró que el arraigo del gobernador es un 'tema político' que tiene que ver directamente con el gobernador Arturo Núñez.
 
"La justicia no depende de la voluntad de un gobernador", expuso.
 
El litigante aseguró que desconocía más información  sobre la situación jurídica de su cliente.
 
Informó que lo que seguirá es acudir a los juicios de amparo de la justicia federal.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: