Política

PGJEH no descarta participación de delincuencia organizada en ataques a tiendas Oxxo


 
Redacción

Cuauhtémoc Granados Díaz, titular de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), no descartó la participación de grupos de delincuencia organizada en los ataques a tiendas de conveniencia Oxxo en la entidad.

"Es algo que no se descarta si se siguen diferentes líneas de investigación", dijo el funcionario en entrevista radiofónica.

Granados Díaz detalló en entrevista que se han iniciado 3 averiguaciones previas por los robos y daños perpetrados en las tiendas de la cadena comercial Oxxo, así como en una gasolinera.

Detalló que en el caso de la tienda de Tula y de acuerdo con declaraciones de trabajadores, 8 hombres armados y a bordo de un vehículo exigieron a los empleados permanecer en el suelo.

"Realizaron disparos, tomaron el dinero y rociaron y prendieron fuego a la tienda", agregó Granados Díaz.

El funcionario de la PGJEH informó que el peritaje continúa sobre el ataque registrado en tiendas Oxxo en Tula, Tizayuca y San Agustín Tlaxiaca.
 
Según datos difundidos por FEMSA, ayer fueron atacadas 5 tiendas en los municipios de Tizayuca y Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, y Tecamac, en el estado de México, de las cuales tres fueron quemadas, dos en Hidalgo y una en el Estado de México, y las otras dos se está investigando si tienen relación específica con el evento.
 
Dos empleados sufrieron quemaduras leves, están siendo atendidos y se encuentran fuera de peligro.
 

También lee: