PGJE investiga homicidio de líder de grupos de autodefensa en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJE investiga homicidio de líder de grupos de autodefensa en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

PGJE investiga homicidio de líder de grupos de autodefensa en Guerrero

26/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Guadalupe Quiñones Carbajal, quien fuera encargado de los grupos de autodefensa en la localidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero.

Este día, el autodenominado Sistema de Justicia Integral de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que organiza los grupos de autodefensa, reportó el homicidio de su integrante Quijones Carbajal.

En respuesta, los miembros del sistema de la UPOEG llevaron a cabo un operativo en la cabecera municipal y retuvieron al director de Seguridad Pública, Ulises Valles García, a quien acusan de ser uno de los presuntos responsables del homicidio.

A la cabecera municipal de Tierra Colorada acudió la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, y la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, quienes ofrecieron a los integrantes de la UPOEG entregar a las autoridades al funcionario retenido durante las próximas horas.

La procuradora ofreció a la UPOEG llevar a cabo las investigaciones para lograr la detención de los presuntos responsables del homicidio de uno de sus líderes, para lo cual establecieron en la zona un operativo con elementos policíacos del estado y del Ejército mexicano.

De acuerdo con el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, el homicidio de Quiñones Carbajal ocurrió la tarde de ayer, cuando acudió a Tierra Colorada, donde más tarde fue hallado sin vida.