Política

PGJE de Tabasco advierte a Granier que no mande representantes


 
Notimex
 

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, advirtió que no aceptarán representantes para desahogar las diligencias a las que fueron citados el ex gobernador, Andrés Granier y su ex tesorero, José Sáiz Pineda.

"Que no se pierda de vista que la diligencia es personalísima, es decir, no pueden enviar representantes", expuso.

En caso de que así fuera y llevan algún escrito para tratar de desahogar la diligencia, se les recibirá como ciudadanos a través de la ventanilla de trámite, "pero no vamos a diligenciar absolutamente lo que no corresponde, más que con la persona", señaló.

Para mañana jueves 30 de mayo, fue citado el ex gobernador Andrés Granier, a las 11:00 horas, en la Procuraduría General de Justicia del Estado; su ex tesorero, José Sáiz, el 5 de junio y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, el 7 de junio.

Valenzuela Pernas expuso que la Constitución concede a los acusados, en su calidad de probables, el derecho a la defensa.

"Esperamos que acuda porque son varias las dudas que tiene el Ministerio Público y las preguntas que hacerle", añadió.

Por ello, consideró "importantísimo" que los ex funcionarios acudan, aunque la investigación no se detendrá si no se presentan y habrán perdido la oportunidad que la Constitución les otorga de defenderse.

Apuntó que están concentrados en la investigación y que el tema principal no es el hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo.

"Porque pareciera que de ahí nace la investigación, o a partir de allí nacen las fechas de las comparecencias; sin lugar a dudas son eventos circunstanciales producto de una línea de investigación que data de dos meses", sostuvo.

El funcionario estatal abundó que está línea de investigación está documentada, sustentada y con intercambio de información sobre cantidades cuantiosas en efectivo con un modus operandi ya detectado, que ingresaron a la bóveda de la Secretaría de Finanzas en 2011 y 2012.

"Que rebasa por mucho, los 1,900 millones de pesos que son motivo de la denuncia de la Contraloría y que no puedo entrar en más detalles por el sigilo de la investigación", apuntó.
 
 
 

También lee: