Política

PGJDF usará recursos federales para prevenir delitos


 

Notimex
 
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) invertirá en prevención de ilícitos parte de los recursos que el gobierno federal destinará para combatir la delincuencia en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
 
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, precisó que si bien se encuentra en análisis el proyecto para ejercer parte de los 92 millones de pesos que otorgará el Sistema Nacional de Seguridad Pública a la ciudad de México, es necesario reforzar los servicios de la dependencia en esas demarcaciones.
 
"Estamos en el análisis de ver cómo hacemos esta prevención del delito, porque sabemos que la prevención es una materia importantísima para la Procuraduría y con el personal que tenemos nos acercamos a la ciudadanía", apuntó.
 
Entrevistado en el marco del evento por el Día del Niño que se realizó en un parque de diversiones, destacó que los infantes representan uno de los principales sectores con los que trabaja la dependencia.
 
"Es importante que a los niños se les inculque la cultura de la legalidad y de la denuncia, así como que tengan acercamiento con instituciones como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal", señaló.

También lee: