Política

PGJDF libera a 14 detenidos en marcha por 'Halconazo'



Notimex
 
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que 14 personas detenidas en los hechos ocurridos durante la marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971 obtuvieron su libertad bajo reservas de ley.

En conferencia de prensa, precisó que otras 7 personas, al no cubrir la fianza que se les fijó, fueron consignadas al Reclusorio Oriente, acusadas de los delitos de ultraje a la autoridad, ataques a la paz pública y daño a la propiedad.

Indicó que se trata de:
 
• Diego Mora Cardoso
• Fredy Roseti Arizpe
• Diego Jacob Rodríguez Lara
• Carlos Esteban Jiménez Martínez
• Jorge Alejandro Velázquez Picasso
• Carlos Vázquez Martínez
 Luis Barrera Fuentes
 

"Toda vez que los delitos que se les imputan son contemplados como no graves, alcanzan el beneficio de la caución, por lo que el Ministerio Público fijó los montos correspondientes al grupo de abogados defensores", explicó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que éstos no se pronunciaron al respecto y para no violentar las garantías de las 7 personas, fueron trasladadas al Reclusorio Oriente, para que el juez correspondiente determine su situación jurídica.

Aseveró que las 14 personas que fueron dejadas en libertad con las reservas de ley, podrían comparecer las veces que sea necesario para acreditar o desvirtuar los delitos imputados.

Indicó que el lunes fueron detenidas 22 personas, de ellas 18 son hombres, 3 mujeres y 1 menor de edad, quien fue liberado por no existir cargos en su contra.

Ríos Garza subrayó que a los detenidos en todo momento se les respetaron sus derechos humanos y tuvieron las facilidades para entrevistarse con el grupo de abogados antes de rendir su declaración ministerial.

Antes, familiares de los jóvenes detenidos irrumpieron en las oficinas de la Agencia 50 de la PGJDF e ingresaron a las oficinas de la dependencia capitalina en busca de ser atendidos por funcionarios para conocer la situación de las personas arrestadas.
 

También lee: