Política

PGJDF entrega apoyo a familiares de 10 víctimas del ‘Heaven’


 
 
Notimex
 
Los familiares de 10 víctimas del caso 'Heaven' recibieron recursos económicos del Fondo de Apoyo para la Atención a Víctimas del Delito, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
 
 
Precisaron que, independientemente de que sólo se han entregado los cadáveres de cuatro jóvenes, las seis familias restantes tuvieron acceso a dicho fondo, como lo establece la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito para el Distrito Federal.
 
 
Los recursos, de los cuales no se precisaron los montos, servirán para cubrir los gastos que han realizado los deudos de los jóvenes fallecidos, como transporte, asesoría legal, ausencia laboral e incluso lo referente a los trámites funerarios.
 
 
En tanto, familiares de algunas de las víctimas indicaron que en las últimas reuniones con el fiscal antisecuestros, Guillermo Terán, acudió personal del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito, para ofrecerles los beneficios del mencionado fondo.
 
 
Leticia Ponce y Josefina García, madres de Jerzy Ortiz y Said Sánchez, son algunas de las personas que no aceptaron el recurso de dicho fondo, al señalar que ninguna cantidad de dinero es suficiente para reparar la vida de los muchachos.
 
 
Hasta el momento la Procuraduría capitalina ha entregado los cuerpos de Monserrat Loza Fernández, Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, así como los de los hermanos Josué y Aarón Piedra Moreno.
 
 
 
 
 

También lee: