Política

PGJDF consigna a siete por manifestación del domingo


 
Notimex



Un total de siete personas, de las 16 detenidas durante la manifestación registrada el pasado domingo 1 de septiembre, han consignadas al Reclusorio Preventivo Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
 
 
La dependencia capitalina también dio a conocer que otras siete personas obtuvieron su libertad luego de pagar una fianza de ocho mil 900 pesos, en tanto que dos menores de edad fueron liberados bajo las reservas de le ley.
 
 

Los siete consignados quedaron a disposición de un Juez Penal en turno, la mayoría por su presunta responsabilidad en los delitos de ultraje a la autoridad, resistencia a particulares y portación de objetos prohibidos.
 
 
Se trata de Jessie Alejandro Montaño Sánchez, Omar Beristaín Montiel, Gabriel Carrión Soto, Pavel Alejandro Primo Noriega, Gonzalo Amos Urrutia Nava, Gustavo Ruiz Lizárraga y Juan Daniel Velázquez Puero.
 
 

A pesar de que ya fueron ingresados al mencionado penal, los indiciados pueden recobrar su libertad si acreditan la fianza que el juez les asigne para poder enfrentar su proceso fuera de prisión.
 
 
Los que obtuvieron su libertad mediante el pago de la caución son: Ana Berenice de la Cruz Cortés, Estela Morales Castillo, Alejandro Amada Fraustra, Silvia Patricia Colmenero Morales, José Eduardo Alonso Vigueras, Marco García Alatorre y José Luis Galicia Arce.
 
 

Estas siete personas enfrentarán su proceso en libertad y deberán comparecer ante el Juzgado donde se radique la causa penal, para que respondan por los delitos que se les imputan.
 

También lee: