Política

PGJ de Tabasco señala que caso Granier “va para largo”

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la PGJ de Tabasco, reconoció que existe complejidad en el caso del exgobernador Andrés Granier por el número de amparos concedidos y negados.

VILLAHERMOSA.- El proceso judicial que se le sigue al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien cumple un año detenido por un presunto desvío del orden de los 600 millones de pesos durante su gestión, "todavía va para largo" y su traslado a esta entidad tampoco ha sido posible por "su delicado estado de salud".

Aunado a lo anterior, el procurador General de Justicia del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que existen varias líneas de investigación al respecto y no todas están agotadas.

"Hay una complejidad en este proceso pues significa acudir a varias instancias federales por los trabajos de inteligencia a realizar", detalló en entrevista.

Por el momento, indicó el fiscal, no se puede hablar de un avance en el caso Granier, aunque sí representa un precedente importante para la vía judicial del estado de Tabasco. "El proceso será largo porque hay amparos concedidos y otros negados", explicó.

Referente al estado de salud de Granier Melo, el procurador comentó que en dos ocasiones han tenido acceso al expediente clínico del exmandatario; sin embargo, en ambas ocasiones un Juez de distrito en la capital del país ha impedido su traslado a esta entidad al considerar que no existen condiciones por lo delicado de su padecimiento.

Al respecto, el dirigente interino del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado, consideró que existe un ánimo de protección por parte de la Federación hacia Andrés Granier, porque a un año de su encarcelamiento todavía no ha sido trasladado a Tabasco, "lo cual levanta suspicacias".

Ante ello, advirtió sobre la posibilidad de que se busque esperar a que cumpla 70 años (en dos años más) y lo mantengan jurídicamente en el hospital, a fin de que obtenga aquí sólo un arraigo domiciliario.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Alonso Qué, opinó sobre el mismo tema que a un año, prácticamente no existen los elementos necesarios para acusar al exgobernador emanado de ese instituto político, por lo que "todo ha
quedado en una cacería de brujas contra ex granieristas".

También lee: