PF y SSP-Guerrero alistan operativo para éxodo de turistas de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PF y SSP-Guerrero alistan operativo para éxodo de turistas de Acapulco

COMPARTIR

···
Política

PF y SSP-Guerrero alistan operativo para éxodo de turistas de Acapulco

19/09/2013

 
Enrique Villagómez 
 
MÉXICO.- Al reconfirmarse que este viernes a partir del medio día, se abrirá parcialmente la circulación hacia la ciudad de México desde Acapulco, autoridades informaron que se realizarán operativos tanto en la salidad hacia la autopista, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, como de la Policía Federal en los tramos carreteros.
 
En la autopista y carretera federal Habrá un operativo especial a cargo de la Policía Federal, con la participación del grupo de auxilio vial Ángeles Verdes y trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para vigilar y ordenar la salida de turistas.
 
Patrullas de la Policía Federal aplicarán el operativo Carrusel, con el cual se pretende evitar que los automovilistas manejen con exceso de velocidad, o sufran algún percance durante su traslado por la Autopista del Sol y la carretera federal.
 
También se dio a conocer que se dará prioridad a vehículos y camiones de turismo, así como también a los autobuses de línea que transporten a los vacacionistas que quedaron varados casi cinco días en este destino de playa.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Jesús Cortez Jiménez, adelantó que desde esta misma noche se dispondrá de un operativo especial para agilizar la vialidad en la salida del puerto hacia la autopista del Sol.
 
Detalló que se instalaran agentes viales a lo largo del boulevard José López Portillo, para orientar y agilizar a los cientos de automovilistas durante su viaje de retorno a sus lugares de origen.
 
Se estima que en Acapulco aún permanecen varados alrededor de 25 mil turistas que podrían comenzar a salir de este puerto, una vez que se reabra la circulación por carretera hacia la Ciudad de México.
 
 
Tras este anuncio, cientos de turistas comenzaron a prepararse para abandonar los hoteles donde han permanecido varados casi una semana.
 
 
Por otra parte, Sergio Salmerón Manzanares, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), mencionó que el turismo que permanece en estas hospederías comenzó de inmediato el proceso de tramitar su salida, con el objeto de trasladarse a la autopista del Sol, para alcanzar un buen lugar de salida.
 
“En todos los hoteles donde tenemos turismo varado, vamos a trabajar toda la noche con personal extra, para atender todas las salidas que desde este momento ya comenzaron a darse”, externó el hotelero.