Política

PF destruye plantíos de marihuana en Nayarit


 

Notimex
 
La Policía Federal destruyó en Nayarit alrededor de 18,000 metros cuadrados de sembradíos de marihuana.

La dependencia estatal informó que personal de la división de Fuerzas Federales localizó 3 sembradíos, aparentemente cultivados con plantas de marihuana en Ixtlán del Río, después de realizar recorridos de inspección en las inmediaciones del Ejido San Miguel.

En el lugar, los agentes destruyeron unas 112,800 plantas con las características de la marihuana, las cuales habían sido sembradas ilegalmente en terrenos con una superficie total de 1.8 hectáreas.

La Policía Federal señaló que para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, fueron entregadas al agente del Ministerio Público de la Federación 45 plantas como muestra de los plantíos destruidos.

Por otra parte, en Coahuila, elementos de la Policía Federal adscritos a la división de Fuerzas Federales, aseguraron y desmantelaron un negocio que presuntamente comercializaba hidrocarburo de manera ilegal, debido a una denuncia ciudadana y a los trabajos de investigación.

En un comunicado, la Policía Federal informó que después de recibir la denuncia, se aplicó un operativo en las inmediaciones del municipio Ramos Arizpe, a la altura del kilómetro 29+800 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán, donde policías federales observaron varios tambos abastecidos con diésel.

Además, se detuvo a Silverio David Tovar Sánchez y se aseguró 1,100 litros de combustible.
 

También lee: