Política

Personal de Pemex regresa a labores en edificio B1


 

Notimex
 

Trabajadores de Petróleos Mexicanos regresaron este día a sus labores en el edificio 1B del Centro Administrativo, aledaño al B2, afectado por una explosión el pasado 31 de enero.

La empresa aseguró que las condiciones de seguridad han sido plenamente garantizadas para la reocupación del inmueble, derivado de los trabajos de revisión física y pruebas a las secciones estructurales del mismo.

La paraestatal aclaró que el reingreso al inmueble por parte del personal será paulatino durante la presente semana, una vez que se tuvo el acuerdo favorable de la Procuraduría General de la República, tras realizar los peritajes correspondientes.

De esta forma, 366 trabajadores comenzaron a laborar este lunes en los pisos 2, 3, 4 y 8, de manera que en total se prevé la reinstalación de 1,226 personas de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de las direcciones corporativas de Administración, Operación y de Tecnologías de la Información.

Además, Pemex dijo que cumplió todas las observaciones emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
 

También lee: