Perredistas deben declarar para deslindar nexo con Abarca: Barbosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perredistas deben declarar para deslindar nexo con Abarca: Barbosa

COMPARTIR

···
Política

Perredistas deben declarar para deslindar nexo con Abarca: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa pidió a sus compañeros de partido declarar ante la PGR, para no estar involucrados en ningún nexo con Abarca; además, solicitó que se investigue los financiamientos que tenía el exalcalde por parte del partido del sol azteca.

Notimex
05/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, exhortó a los dirigentes y funcionarios de su partido a declarar voluntariamente ante la PGR para descartar cualquier vínculo con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

En entrevista en el marco del foro “Alianza del Pacífico, ¿El futuro de la integración latinoamericana?, se pronunció porque las autoridades competentes investiguen el posible financiamiento de José Luis Abarca Velázquez a las estructuras y candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barbosa Huerta pidió a la Procuraduría General de la República indagar cómo fue que José Luis Abarca obtuvo la candidatura a la presidencia municipal de Iguala, cuando desde 2008 se conocían los nexos de los hermanos y padres de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, con el crimen organizado.

,,

“Hay que deslindar perfectamente el trato que se tuvo con Abarca, de quien vea que tiene que declarar, que ofrezca públicamente su declaración, que se adelante a los hechos ofreciendo la declaración, se va a ver como un acto de honestidad, de valentía y de limpieza”.

Asimismo deslindó a los senadores por Guerrero, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández de cualquier nexo con el ex edil de Iguala.

“Vemos ya el oportunismo político de otros partidos. Ayer, vimos una operación de introducir imágenes con la mala intención de hacer ver al senador Armando Ríos Piter en el involucramiento de los hechos”, subrayó.