Perredistas de Oaxaca se dan hasta con el sartén
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perredistas de Oaxaca se dan hasta con el sartén

COMPARTIR

···
Política

Perredistas de Oaxaca se dan hasta con el sartén

24/05/2013

 
 
Notimex
 

Al menos 4 personas heridas e igual número de detenidos, es el saldo de un enfrentamiento registrado en el VI Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal en la ciudad de Oaxaca.

En el pleno se definían las candidaturas a alcaldes, cuando un grupo de perredistas de la costa oaxaqueña intentaron ingresar a la asamblea que se realizaba en un hotel de esta ciudad.

Los inconformes demandaron la presunta imposición de un candidato en Santa María Huatulco.

Por lo cual, se registró un enfrentamiento entre perredistas y elementos de seguridad que se encontraban al interior del inmueble.

En ese contexto, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, lo que generó mayor confusión entre los presentes.
 
Como consecuencia, se reportaron al menos 4 heridos. Una de ellas, una mujer de edad adulta fue por arma de fuego y un varón que será intervenido quirúrgicamente, y 2 más presentan sólo rozones de bala.
 
En tanto, los 4 detenidos están en calidad de presentados.
 
 
En cuestión de minutos, el líder estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, fue sacado del lugar por una puerta de emergencia, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el mismo secretario de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, arribaron al lugar.