Política

Perredista Sebastián de la Rosa se deslinda del exalcalde de Iguala

El diputado federal también negó haber dicho que "metía las manos al fuego por José Luis Abarca y confirmó que junto con el entonces líder del PRD, Jesús Zambrano, le pidieron que solicitara licencia después de los hechos violentos que derivaron en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado federal del PRD por Guerrero Sebastián de la Rosa se deslindó del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Angeles Pineda, y aseguró que "mi relación con ellos fue sólo política, lo propuso el PRD como candidato y lo apoyamos, eso es todo y no tengo más que decir".

Aseguró que "yo nunca dije que metería las manos al fuego por él, esa fue una declaración que algún medio de comunicación de Guerrero inventó, porque a mí jamás me hicieron una entrevista para preguntarme eso".

Confirmó que, junto con el ex presidente del partido, Jesús Zambrano, se reunieron con Abarca y le pidieron que solicitara licencia al cargo, lo que él aceptó, a pesar de que aseguró que "es inocente y que no sabe nada de lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa".

En entrevista, el legislador dijo que está a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), si así se le solicita, para acudir a dar su declaración. "Yo no me voy a ir a ofrecer, pero si la autoridad me lo pide, con todo gusto y sin ningún problema acudiré".

Señalado como el principal enlace de la corriente Nueva Izquierda del PRD con el ex alcalde Abarca, De la Rosa insistió en que "yo nunca le ofrecí mi respaldo" y dijo que si al ex alcalde y a su esposa les encuentran alguna responsabilidad que los castiguen conforme a la ley".

También lee: