Política

Permanente da luz verde a periodo extraordinario en Cámara de Diputados

A partir de este martes, los diputados podrán realizar un periodo extraordinario de sesiones para discutir las minutas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por mayoría (21 a favor y uno en contra) la convocatoria para que la Cámara de Diputados realice un periodo extraordinario de sesiones, a partir de este martes, para desahogar la minuta de las leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión.

En una sesión de menos de media hora, diputados federales y senadores concretaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, presidida por el perredista Silvano Aureoles Conejo, para que ese órgano legislativo continúe el trámite legislativo de ese ordenamiento.

Entre el viernes y el sábado pasados, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general, en lo particular y por mayoría el dictamen de esa reglamentación.

Ahora, los diputados federales tienen estas leyes secundarias en su terreno y se espera que entre mañana y el miércoles le dé trámite legislativo al ordenamiento, a fin de regresarlo a la Cámara alta en caso de que se realicen modificaciones, o se turne directamente al Ejecutivo federal para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

También lee: