Política

Perla Gómez Gallardo es elegida como nueva presidenta de la CDHDF


 
 
Notimex

Por unanimidad, con 57 votos, la Asamblea Legislativa eligió a Perla Gómez Gallardo como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para el periodo que va del 5 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2017.

Al hablar a favor del dictamen que avala a Gómez Gallardo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, afirmó que este proceso fue transparente, se escucharon y debatieron todas las propuestas y se alcanzó el consenso con plena autonomía.

Destacó que el dictamen se sometió a votación del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y si bien se requería un mínimo de 44 sufragios, las dos terceras partes del total de los diputados, Gómez Gallardo obtuvo 57 votos.

Al finalizar la votación, Gómez Gallardo rindió la protesta que marca la ley ante el pleno de los asambleístas, con lo que asumió formalmente el cargo de presidenta de la CDHDF y se convirtió en la primer mujer que llega a la titularidad de dicho organismo.

Gómez Gallardo es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría y Doctorado en Derecho de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, donde también ha sido profesora de Epistemología Jurídica y Teoría Jurídica Contemporánea.

Además se ha desempeñado como abogada auxiliar adscrita a la Secretaría Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM , así como encargada de la sede Sur y Centro del Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de esa universidad.

También fue coordinadora general de Libertad de Información-México A. C. (LIMAC), catedrática de Posgrado y Licenciatura de la Facultad de Derecho de la UNAM, y de Maestría en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

También lee: