Pequeño grupo de la CNTE se planta frente a Bellas Artes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pequeño grupo de la CNTE se planta frente a Bellas Artes

COMPARTIR

···
Política

Pequeño grupo de la CNTE se planta frente a Bellas Artes

19/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Pablo Chávez
 
Un grupo de no más de 60 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) se mantiene frente al Palacio de Bellas Artes después de que los otros contingentes se disperzarán.
 
 
En tanto los estudiantes que acompañan a los docentes apenas se encuentran llegando al punto del que partió la marcha.
 

Horas antes, miembros de la CNTE, docentes allegados a ésta y estudiantes universitarios montaron un mitin en las inmediaciones de Televisa Chapultepec.
 
 
Las instalaciones de la televisora fueron resguardadas por granaderos.
 
 

 

Al filo de las 11:00 horas, los manifestantes comenzaron su marcha del Monumento de la Revolución con destino a Bellas Artes siguiendo la ruta por Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia, Avenida Chapultepec y Eje Central.
 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal había informado que los quejosos se desplazarían al Senado de la República y a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sin embargo no se detuvieron hasta Avenida Chaultepec.
 
La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó a través de su cuenta de Twitter las vialidades afectadas por los manifestantes.
 

Vialidades afectadas por manifestantes: Av. Plaza de la República, Reforma, Juárez, Av. Chapultepec, Eje 1 Pte., Balderas y Eje Central.— SSPDFVIAL (@OrientadorVial) September 19, 2013

 

Según la Comisión Política del magisterio, la decisión se tomó para evitar confrontaciones con los cuerpos policiacos y acercarse un poco a la meta que se planteó en la asamblea general, que es la de retomar el Zócalo en los próximos días. Actualmente acampan en el Monumento a la Revolución.
 
 
La SSPDF indicó que habrá una segunda movilización a las 17:00 horas que iniciará en la Plaza de las Tres Culturas para llegar al Zócalo capitalino; mientras que una tercera se realizará del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.
 

Tómelo en cuanta. #marcha a las 17:00 de Plaza de las tres culturas a Zócalo, otra del Ángel d la Independencia a Monumento a la Revolución— SSPDF_TRANSITO (@SSPDF_TRANSITO) September 19, 2013

 
 
Ayer, los integrantes de la CNTE marcharon de la Plaza de la República a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, aunque algunos participantes exigían dirigirse al Zócalo para instalar nuevamente el plantón, algo que la Coordinadora aún no tenía planeado hacer.
 
La seguridad alrededor de la planca del Zócalo, instalada desde el viernes, fue retirada esta mañana, tras la ceremonia de conmemoración por los 28 años del sismo de 1985.