Pensión universal debe incluir a jubilados con bajos salarios: Movimiento Ciudadano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pensión universal debe incluir a jubilados con bajos salarios: Movimiento Ciudadano

COMPARTIR

···
Política

Pensión universal debe incluir a jubilados con bajos salarios: Movimiento Ciudadano

04/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Édgar Amigón
 
 
La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde Luján, propuso que en la Ley de la Pensión Universal se incluyan a grupos que reciben apoyos o pensiones inferiores al salario mínimo vigente.
 
Asimismo, expresó que es falso que los adultos mayores “vayan a recibir mil 25 pesos mensuales, ya que el régimen transitorio de la reforma señala que la pensión será inicialmente de 525 pesos y se aumentará gradualmente hasta alcanzar, en 15 años, la cifra anunciada”.
 
En el marco de la discusión de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos de la Federación 2014, la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional para establecer la pensión universal para los adultos mayores, que debe ser ratificada por el Senado y avalada por la mayoría de los congresos estatales.
 
En cuanto entre en vigor esa reforma constitucional, se deberá aprobar en el Congreso de la Unión la Ley de la Pensión Universal, cuyo proyecto envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre.
 
La diputada dijo que el ordenamiento debe incluir a los pensionistas de todas las instituciones públicas de seguridad social.
 
Argumentó que la propuesta del Ejecutivo requiere el cumplimiento de requisitos, lo que la convierte en una extensión de la ya existente pensión para adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que actualmente otorga 525 pesos mensuales.