Peña y Harper acuerdan abrir crédito por 300 mdd para exportadoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña y Harper acuerdan abrir crédito por 300 mdd para exportadoras

COMPARTIR

···
Política

Peña y Harper acuerdan abrir crédito por 300 mdd para exportadoras

La línea de crédito que beneficiará a empresas exportadoras de ambos países fue signado por el director de Bancomext, Enrique de la Madrid, y por el director de Export Development Canadá, William Brown.

Eduardo Ortega
18/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acordaron firmar un acuerdo para abrir una línea de crédito por 300 millones de dólares para apoyar a las empresas exportadoras de ambos países.

El mandatario mexicano encabezó la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Canadá, quién por primera vez realiza una visita oficial a nuestro país hace ocho años.

El Acuerdo de Cooperación para Apoyo Financiero es signado por el director de Bancomext, Enrique de la Madrid, y por el director de Export Development Canadá, William Brown.

Además participarán en el acuerdo para abrir esta línea de crédito Scotiabank, Banck of Montreal, Banorte, BBVA-Bancomer.

En una breve ceremonia encabezada por el presiente Peña Nieto, se tocaron los himnos nacionales de México, primero, y el de Canadá, después.

Posteriormente, el presidente Peña presentó a la comitiva mexicana y, a su vez, el premier Harper presentó a la comitiva canadiense.

Finalmente, Harper pasó revista a las tropas de honor en el Patio Central de Palacio Nacional.