Política

Peña y Correa firmarán acuerdos en turismo, educación y seguridad

El encuentro bilateral se realiza en el Palacio de Corondelet, sede del ejecutivo ecuatoriano, donde los mandatarios señalaron que hay intereses comunes entre México y Ecuador.

QUITO. El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa alistan la firma de varios documentos de cooperación en materia de turismo, intercambio académico, desarrollo de ciencia y tecnología, y seguridad.

Ambos mandatarios arrancaron el encuentro bilateral en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, acompañados de sus respectivas comitivas.

El presidente Correa expresó que son muchos los intereses comunes entre ambas naciones, las cuales han tenido lazos históricos muy grandes.

"Y ahora tenemos también esperanzas y preocupaciones comunes. La esperanza de ver crecer a nuestros pueblos, pero por ejemplo este flagelo del narcotráfico y el crimen organizado también se necesita muchísima cooperación.

"Nosotros humildemente siempre vamos a aprender de los que más saben, grandes universidades… ha sido un fuerte esfuerzo, gran esfuerzo, para sacar adelante nuestro sistema universitario… se ha avanzado mucho, pero falta por recorrer, hoy vamos a firmar convenios de cooperación… lo más importante para el Presidente del futuro es el talento humano, ciencia y tecnología, para mí ahí radica la clave de desarrollo y la clave del futuro", dijo.

El presidente Peña Nieto, por su parte, destacó que hay enormes coincidencias, principalmente en el tema educativo.

"Queremos realmente asegurar que las futuras generaciones tengan los elementos, las herramientas necesarias para insertarse en este mundo global, en este mundo que ahora es de mayores exigencias en cuanto a capacidades y habilidades que tenga nuestra población y hacia allá estamos justamente caminando", comentó.

También lee: